domingo, 1 de diciembre de 2013

L'alè del búfal a l'hivern (reseña)



Hoy me gustaria mencionar una lectura con la que he disfrutado muchísimo: "L'alè del búfal a l'hivern" del que es autora la escritora mallorquina Neus Canyelles. El libro ganó el premio "El lector de l'Odissea" y fue finalista de "El Llibreter".

Se trata de una historia fictícia que protagoniza una ensayista y aspirante a escritora. El libro es un canto a la vida y a la literatura. En el se explica la relación de la protagonista establece con Gwen Rees (personaje inspirado en la escritora angloantillana Jean Rhys)y su admiración por ella; el intercambio de correspondencia entre la hija de la escritora y la protagonista; y las memorias de la escritora.
Me ha gustado muchísimo el libro, su trama, la combinación del relato, la narración con el género epistolar...Neus Canyellas utiliza en todo momento un lenguaje sencillo e inteligible me atrevería a decir con un tono poético en ocasiones. Logra que el lector se sumerja en la historia desde el principio, y consigue crear una atmósfera única.

He leído varias novelas de Neus Canyellas (entre las que se encuentra la última que ha publicado: "La novel·la de Dickens" y ninguna me ha decepcionado, os aseguro que es totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario